viernes, 27 de abril de 2012
Arrancó el 45ºFestival de la Leyenda Vallenata
Se inauguró anoche el Cuadragésimo Quinto Festival de la Leyenda Vallenata, evento que se ha convertido, sin exagerar, en una de las fiestas populares más importantes de Colombia y de América Latina, como máximo evento de una música que es un fenómeno cultural universal.
La presencia del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, algunos de sus ministros y una distinguida comitiva de empresarios y la clase dirigente nacional, confirman la importancia que tiene el Festival y nuestra música en la cultura popular nacional y – también- el cariño que el país le tiene a los cultores de la misma y – en general- a nuestra gente.
el Presidente Juan Manuel Santos, abrió anoche su discurso con un tono de identidad y orgullo por la música vallenata.
“Soy hijo de gente pobre, honrada y trabajadora”, con esta frase de un verso de una de las canciones del maestro Calixto Ochoa, inició su discurso, al referirse a la armonía y la identidad de muchos compatriotas que se han reflejado en las canciones del homenajeado y asi sucesivamente el presidente Santos tomó a partes de los grandes éxitos de Calixto, describiendo a todo un país.
El Presidente Santos aseguró que el departamento del Cesar será favorecido con más de 500 mil millones de pesos tras la conclusión de la nueva Ley de Regalías, el acceso al sistema de salud y lo establecido por el gobierno para mejorar las ofertas de educación gratuitas.
-------------------------------------------------------------------------------------Con el Desfile de Piloneras se prendió el festival vallenato
El desfile de piloneras fue todo un éxito, desde el punto de partida en carrera 19 frente al colegio Instpecam, inició la dinámica de lo que representó la bienvenida a la cuadragesima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata.
A las 3:00 de la tarde inició la marcha del baile de las piloneras y piloneros, con las notas entonadas que le dan la bienvenida todos los años a propios y visitantes a gozarse el festival.
La acostumbrada lluvia en el día de las piloneras se ausentó, lo que permitió la llegada hasta el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, donde se le dio apertura al Festival en homenaje al maestro Calixto Ochoa Campo.
Al ritmo de las notas del Pilón, mujeres y hombres recorrieron las calles de Valledupar sobre la carrera 19.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que bien
ResponderEliminar